Las Maravillas De La Odontología

Cuando presentamos un problema dental ya sea por una caries u otras enfermedades, recurrimos a un experto para que nos pueda atender y aliviar ese dolor que tanto nos molesta.

O si nuestro caso es simplemente para hacer un mantenimiento a nuestros dientes por medio de una limpieza, o el uso de aparatos especiales para llevar a nuestros dientes a una mejor posición.

También necesitamos a un especialista para el área de nuestro caso, es por eso que hoy voy a hablarte de la mejor clínica que puedas conseguir además comentarte algunas cosas sobre esta rama de la salud.

¡Así que acompáñame en esta lectura!

¿Qué es la odontología?

Podemos definir la odontología como la ciencia que se especializa en el diagnóstico, medicación y cuidado de las enfermedades de los dientes o mejor conocido como aparato estomatognático.

Hay que aclarar que el aparato estomatognático no solo incluye los dientes sino también las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior e inferior además de la articulación temporomandibular.

Cuando un paciente es atendido por el odontólogo general, normalmente el especialista hace un diagnóstico para analizar su caso y asignarlo a un profesional adecuado.

Aunque igualmente el odontólogo tiene la capacidad de tratar las enfermedades más comunes.

¿Cuales son las enfermedades que trata la odontología?

Ahora vamos a mencionar las enfermedades que puede tratar el profesional en odontología:

Caries

Esta enfermedad es ocasionada por la devastación de los tejidos de los dientes, que se genera por los ácidos producidos por las baterías en la superficie dental. 

Esto se ve reflejado los puntos de color blanco o zonas de pigmentación marrón, la solución para las caries es el empaste y la endodoncia.

Gingivitis

Es una enfermedad que se produce por las bacterias de la boca ocasionando inflamación y sangrado de las encías.

Las causas más comunes de la Gingivitis puede ser por una mala higiene dental, mal control de la diabetes, cambios hormonales producidos por el embarazo, dientes pobremente alineados, o aparatos orales mal colocados.

¿Qué tratamientos se aplican en la Odontología?

Es momento de que te explique los tratamientos que se encarga la odontología, para que tengas una noción de lo que representa esta rama de salud.

Endodoncia

La endodoncia es el estudio que se especializa en el tratamiento de la pulpa de los dientes, además de la zona interna formada por los nervios y los vasos sanguíneos.

Bruxismo

El Bruxismo es el hábito de apretar de manera involuntaria la mandíbula rechinando los dientes lo que lleva al deterioro de los mismos. Esta acción puede estar presente a cualquier hora del día aunque es más común en pleno sueño.

Las personas afectadas por el Bruxismo no son consciente de que lo sufren hasta que son alertadas por otras personas o por el propio dentista luego de hacer un chequeo.

Extracciones Dentales

Las extracciones son básicamente quitar un diente por alguna enfermedad, traumatismo o por haber varios dientes amontonados en una misma área.

Odontología Conservadora

Aquí se tratan las obstrucciones, incrustaciones, reconstrucciones dentales, sellado de fisuras, restauración de caries, etc.

¿Tienes algún problema dental?

Si estás pasando por uno de estos problemas necesitas de la atención de experto, la clinicadentalurbina.com tiene más de 35 años en funcionamiento.

Con más de 10.000 pacientes satisfechos, aquí conseguirás a los mejores expertos en odontología general, implantología dental, ortodoncia, cirugías y mucho más.

Así que si quieres ir a un sitio de calidad en donde te atiendan de la mejor manera a un precio razonable.

¡La Clínica Dental Urbina es una excelente opción!.

Deja una respuesta